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Protocolo de trabajo del Registro Nacional de Trámites

Acerca de esta publicación:

Con la finalidad de contar con un Registro Nacional de Trámites con información actualizada y oportuna, se establecieron actualizaciones trimestrales de la plataforma que permiten agregar, eliminar y actualizar trámites, como también entregar información de las transacciones de cada uno de ellos. Estas aperturas se establecieron en un protocolo de trabajo del RNT, indicándose otras consideraciones para las instituciones que participan del Registro.

Autor:

Área de trámites

Fecha de publicación:

31/03/2021, v.2021, v.2

Extracto:

Disponer del RNT como una herramienta oficial de gestión de trámites, permite medir transparentemente los avances en materia de digitalización, regular la forma en que las instituciones definen nuevos trámites, y constituye un primer paso para avanzar en la simplificación administrativa mediante el rediseño de procesos y la introducción de tecnologías digitales en los procesos institucionales. Para potenciar lo anterior se requiere que el RNT sea una herramienta viva y dinámica que entregue información certera y oportuna para la toma de decisiones en materia de trámites en el Estado, y para la mejora continua de los servicios de cara al ciudadano. Para ello, es necesario contar con una permanente de actualización de la información, que además servirá para conocer el avance de la digitalización de trámites en el contexto de la meta presidencial.