X

Documentos

Consulta los principales documentos de trabajo relacionados con el Registro Nacional de Trámites.

Documentos

Guía de trabajo del Indicador de Trámites Digitales: "¿Cómo acreditar la digitalización de un trámite?"

Fecha de publicación: v.1, 2021
Este documento especifica como respaldar la digitalización de un trámite, para efectos del indicador trámites digitales (del PMG-MEI), mediante la implementación de una herramienta de analítica web en 3 pasos recomendados. Complementariamente aborda como compartir acceso a la DGD, como implementar analytics en trámites digitalizados en SIMPLE y como informar casos especiales de implementación (trámites sin convocatoria, dispuestos a través de correo electrónico y en el portal Fondos).
Ver más

Marco conceptual de trámites del Estado

Fecha de publicación: v.2019, v.1
Documento que tiene por objetivo entregar un conjunto de conceptos básicos en torno a los productos y trámites del Estado, que permitan contar con una base conceptual común que contribuya a mejorar las políticas, iniciativas y acciones que realizan las instituciones públicas en este ámbito.
Ver más

Protocolo de trabajo del Registro Nacional de Trámites

Fecha de publicación: v.2021, v.2
Con la finalidad de contar con un Registro Nacional de Trámites con información actualizada y oportuna, se establecieron actualizaciones trimestrales de la plataforma que permiten agregar, eliminar y actualizar trámites, como también entregar información de las transacciones de cada uno de ellos. Estas aperturas se establecieron en un protocolo de trabajo del RNT, indicándose otras consideraciones para las instituciones que participan del Registro.
Ver más

Presentación del Consejo de Transformación Digital - sesión marzo 31, 2021

Fecha de publicación: v.2021, v.1
Presentación realizada en la sesión del 31 de marzo de 2021 del Consejo de Transformación Digital, en la cual se abordan las principales cifras en materia de trámites y digitalización, así como los avances en el contexto del cumplimiento de la meta presidencial de digitalización a 2021.
Ver más

Instructivo Presidencial de Transformación Digital

Fecha de publicación: v.2019, v.1
El Gobierno ha definido como un eje fundamental de su gestión la Modernización del Estado, con el objeto de fortalecer el acceso y el servicio a toda la población. Para lograrlo, en Enero de 2019, el Presidente de la República firmó el Instructivo Presidencial de Transformación Digital donde instruye la implementación de cuatro medidas para avanzar en la Transformación Digital del Estado.
Ver más