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Consulta los principales documentos de trabajo relacionados con el Registro Nacional de Trámites.

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Informativo sobre el Registro Nacional de Trámites para nuevos Coordinadores de Transformación Digital

Fecha de publicación: v.2022
El Registro Nacional de Trámites (RNT) contiene la nómina oficial de trámites de las instituciones públicas. Como herramienta de gestión, permite disponer de información agregada y comparable para tomar decisiones estratégicas en materia de inversión, digitalización, simplificación, y/o eliminación de trámites. Es responsabilidad de cada servicio velar por la oportuna actualización y la veracidad de la información reportada en el RNT. Para ello, cada Jefe de Servicio designará un Coordinador de Transformación Digital (CTD), contraparte institucional frente a la División de Gobierno Digital (DGD), a quien le corresponderá mantener actualizado el RNT y, en el contexto de la implementación de la Ley N°21.180 sobre Transformación Digital del Estado, tendrá un rol clave como figura articuladora al interior de la institución. Este documento entrega lineamientos iniciales sobre RNT para nuevos Coordinadores de Transformación Digital.
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Diccionario de preguntas para la caracterización de trámites en el Registro Nacional de Trámites

Fecha de publicación: v.2022
En el presente documento se encuentra el listado de las preguntas que forman parte del formulario de trámite del Registro Nacional de Trámites. Con el fin de ordenar la revisión del contenido, el documento se dividió en 5 partes, cada una referida a las secciones del formulario de preguntas de RNT, para las cuales se presenta la descripción de la pregunta, tipo de respuesta (selección múltiple, única, alfanumérica u otro), alternativas y la descripción de estas.
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Protocolo de trabajo del Registro Nacional de Trámites

Fecha de publicación: v.2022, v.3
Con la finalidad de contar con un Registro Nacional de Trámites con información actualizada y oportuna, se establecieron actualizaciones trimestrales de la plataforma que permiten agregar, eliminar y actualizar trámites, como también entregar información de las transacciones de cada uno de ellos. Estas aperturas se establecieron en un protocolo de trabajo del RNT, indicándose otras consideraciones para las instituciones que participan del Registro.
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Marco conceptual de trámites del Estado

Fecha de publicación: v.2019, v.1
Documento que tiene por objetivo entregar un conjunto de conceptos básicos en torno a los productos y trámites del Estado, que permitan contar con una base conceptual común que contribuya a mejorar las políticas, iniciativas y acciones que realizan las instituciones públicas en este ámbito.
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Presentación del Consejo de Transformación Digital - sesión marzo 31, 2021

Fecha de publicación: v.2021, v.1
Presentación realizada en la sesión del 31 de marzo de 2021 del Consejo de Transformación Digital, en la cual se abordan las principales cifras en materia de trámites y digitalización, así como los avances en el contexto del cumplimiento de la meta presidencial de digitalización a 2021.
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Instructivo Presidencial de Transformación Digital

Fecha de publicación: v.2019, v.1
El Gobierno ha definido como un eje fundamental de su gestión la Modernización del Estado, con el objeto de fortalecer el acceso y el servicio a toda la población. Para lograrlo, en Enero de 2019, el Presidente de la República firmó el Instructivo Presidencial de Transformación Digital donde instruye la implementación de cuatro medidas para avanzar en la Transformación Digital del Estado.
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